Declaración patrimonial de Granier suma 40 mdp
Diputado local panista aportó esos datos y pidió que se investigue la declaración patrimonial del ex gobernador de Tabasco, quien es investigado por un desfalco financiero en la entidad.
Andrés Granier Melo es investigado por un presunto desvío de recursos, cuando fue gobernador de Tabasco (Foto: Cuartoscuro)

40.2 millones de pesos y nueve bienes inmuebles, entre residencias, casas y terrenos, con un valor de 26 millones 160 mil pesos, reportó el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, en su declaración patrimonial al dejar el cargo.

El diputado local por el PAN, Francisco Castillo, entregó esos datos a Fernando Valenzuela, procurador de justicia del estado, con la intención de que sean cotejados, pues existe la sospecha de que el ex mandatario posee aún más propiedades a nombre de sus familiares, informó el periódico Reforma.

“Estamos presentando una copia simple de la declaración patrimonial de Granier quemo ir supuesto ustedes (PGJ) tendrán que hacer lo necesario para acreditar su veracidad. Nos llama la atención que él manifiesta poseer en diversos bancos aproximadamente 40 millones de pesos, que honestamente ningún tabasqueño pudiera ganar en un cargo público”, señaló en el informe entregado al Procurador.

También se presentó un depósito por más de 500 mil pesos, que realizó Granier en diciembre pasado por derechos federales para la ampliación de la playa con la que colinda un terreno de su propiedad en el balneario Miramar.

“Nos llama la atención que Granier haya hecho ese gasto, cuando Tabasco vivía la peor crisis económica, principalmente en el sector salud”, dijo el panista en conferencia.

En la declaración, el ex mandatario reportó una cuenta de cheques de Banorte con saldo de 2 millones 473 mil 717 pesos, así como fondos de inversión en el banco con 30 millones 571 mil 185, con depósitos de 578 mil 546 dólares.

Andrés Granier Melo está citado el día de hoy en calidad de indiciado por el presunto desvío de 88.5 millones de pesos del erario público; sin embargo, no se presentará a comparecer.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]