Consejero del IFE critica petición para postergar “apagón”
Alfredo Figueroa señaló que la Comisión de Radio y Televisión no consultó a la Cofetel antes de solicitarle suspender el "apagón analógico" en Tijuana, debido al proceso electoral en Baja California.
(Foto: Notimex)

Alfredo Figueroa, consejero del Instituto Federal Electoral, criticó la petición del Comité de Radio y Televisión del instituto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para restablecer la transmisión analógica de las señales de televisión de Tijuana, al menos hasta que concluyan los próximos comicios del 7 de julio, en Baja California, cuando se elegirá a nuevo gobernador.

“No parece razonable que el Comité de Radio y Televisión tome una determinación… basado en opiniones que pueden darse en medios de comunicación, sin hacer una consulta a la Cofetel, sin tener los elementos suficientes, sin reconocer la historia del proceso que tiene que ver con la transición a la televisión digital terrestre, sin evaluar las consecuencias que pudiera tener”, expuso en entrevista en la primera emisión de Noticias MVS.

El pasado martes, Tijuana se convirtió en la primera ciudad del país y de América Latina, en aplicar el apagón analógico e iniciar el encendido digital en la televisión abierta.

Comentó que el llamamiento del Comité se empata con la resistencia de las televisoras al “apagón analógico”.

Indicó que luego de que comenzó el “encendido digital”, la penetración ha sido del 93 por ciento de la población, por lo que sólo un 7 por ciento de la población se vería afectada.

Aquí la entrevista con Alfredo Figueroa, consejero del Instituto Federal Electoral.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]