Con mariachi, reciben al “Abuelo” en Tepalcatepec, a tres días de su violenta detención
Juan José Farías Álvarez fue liberado este miércoles luego de que un juez de control determinara que su detención, ocurrida el domingo, fue ilegal.

Con mariachi y cohetes recibieron los habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, a Juan José Farías Álvarez, alias “el Abuelo”, después de que un juez de control ordenara su liberación este miércoles.

El ex líder de uno de los grupos de autodefensa de ese municipio fue detenido apenas el pasado domingo 27, pero este miércoles un juez de control ordenó su liberación por considerar que su captura fue ilegal.

“El Abuelo” fue recibido por decenas de personas que marcharon junto con él por las calles de Tepalcatepec mientras gritaba consignas como “Sí se pudo” y luego se reunieron en torno a un quiosco, desde donde Farías Álvarez dio un mensaje.

La detención de “el Abuelo” el domingo pasado, en la que se utilizó un helicóptero de la Marina, provocó bloqueos carreteros y habitantes de Tepalcatepec reportaron disparos contra un vehículo que terminó incendiado.

La Procuraduría General de la República había acusado a Farías Álvarez de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de tres delitos en específico: portación de arma de fuego y delitos contra la salud, pero no pudo probar ninguna de sus imputaciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]