Comisión Permanente llama a garantizar la equidad en las elecciones del 4 de junio
Diputados y senadores llamaron la atención sobre la importancia de que la Fepade continúe investigando y persiguiendo delitos electorales.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Senado).

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente se pronunció este martes porque el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio, que se realizará en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se desarrolle en un marco de seguridad, justicia, equidad y legalidad.

Los legisladores exhortaron a las autoridades electorales, a los candidatos y a los partidos políticos a garantizar la igualdad en la contienda y a abstenerse de recurrir a la violencia política de género.

Los diputados y senadores expresaron la necesidad de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúe investigando y persiguiendo los delitos de su competencia en el actual proceso.

De acuerdo con un comunicado del Senado de la República, los legisladores reconocieron la importancia de los gobiernos y las fiscalías estatales, así como de las dependencias del gobierno federal, para garantizar que la contienda electoral se realice en condiciones de equidad.

Este domingo 4 de junio se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, 270 alcaldías y 55 diputaciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]