Asignan a Pemex nueva área de exploración y explotación en aguas profundas
La zona asignada tiene el mayor potencial petrolero en aguas profundas del país; se espera una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo.
(Foto: Reuters)

La Comisión Nacional Reguladora de la Exploración y la Extracción de Hidrocarburos, asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una nueva área en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado, Pemex informó este martes que la zona incluye una porción al suroeste del campo Nobilis y del prospecto exploratorio Chachiquin, en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima con Estados Unidos.

“La zona de Perdido es la de mayor potencial petrolero en aguas profundas del país”, precisó la empresa productiva del Estado.

Pemex aseguró que la nueva asignación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, le da más certidumbre y viabilidad económica al “farmout” (asociación estratégica), que busca con un tercero en el bloque Nobilis-Maximino, ya que se conforma un desarrollo integral.

“La nueva asignación permitirá impulsar la estrategia de Pemex de establecer ‘farmouts‘ en aguas profundas, a fin de atraer nuevas inversiones y compartir riesgos financieros y tecnológicos para lograr mayor rentabilidad”, enfatizó la petrolera.

Se estima que en los próximos seis u ocho años, el bloque Nobilis-Maximino alcanzará una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]