Aeroméxico se lanza contra Emirates Airlines, por ruta Barcelona-México
La aerolínea mexicana señaló que el subsidio en combustibles que recibe Emirates por parte de su gobierno le permite ofrecer tarifas bajas y predatorias, lo cual atenta contra una competencia equitativa.

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, adelantó que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.

“Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”, sostuvo.

En entrevista, luego del lanzamiento de la carrera de Piloto Aviador y Sobrecargo, dijo que con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

El pasado 16 de mayo, la aerolínea mexicana anunció que suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates Airlines le fueron otorgadas quintas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

El lunes, el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) señaló que la quinta libertad otorgada a Emirates Airlines en el tramo Barcelona-México va en contra del desarrollo y fortalecimiento de la conectividad del país, además de ser una competencida desleal debido a que no existe reciprocidad para un mercado equivalente, por lo que solicitaron que se posponga dicha ruta.

Asimismo, recordó que Emirates Airlines es investigado por autoridades de Estados Unidos por posibles prácticas de competencia desleal, derivadas del subsidio en combustibles que recibe por parte de su gobierno, lo que le permite ofrecer tarifas bajas y predatorias.

“El Colegio rechaza las prácticas de competencia desleal que la propia aerolínea ha aceptado en el proceso de investigación que se le lleva en su contra por el gobierno estadounidense. En este sentido, el Colegio exige que se tomen las medidas pertinentes para evitar que se introduzcan dichas prácticas, ya que eliminan la posibilidad de que, en el futuro, otras aerolíneas, nacionales e internacionales puedan competir en mercados depredados”, subrayó. (Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.