Balean casa de candidato a alcalde en Morelos
Un comando baleó la casa del aspirante a la presidencia municipal de Emiliano Zapata y en un mensaje le piden que abandone su nominación; es el tercer hecho de violencia contra un candidato o político local en lo que va de este mes
En Morelos ocurrió el segundo ataque contra un cadidato a alcalde. Foto Margarito Pérez Retana/Procesofoto

La casa del candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía de Emiliano Zapata, Saúl García Rojas, fue baleada por un grupo armado y afuera dejaron un mensaje firmado presuntamente por miembros de La Familia Michoacana, reportó el diario Reforma.

Según los reportes policiacos, la casa del candidato fue baleada alrededor de las 5:00 horas. La fachada recibió al menos cinco disparos.

De acuerdo con la información reproducida por Reforma, en el mensaje —al parecer firmado por La Familia Michoacán— piden al candidato abandonar la campaña y dejar de contratar gente joven para promocionar el voto.

Este es el segundo ataque a un candidato a alcalde en el país. El pasado 2o de abril, el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, Eduardo Campos Espinoza, sufrió el ataque de un grupo armado que incendió su casa, luego de conocer su nominación.

También el pasado 29 de abril fue asesinado en Taxco el diputado suplente y coordinador del PRI en la Zona Norte, Horacio Barquín Ceballos.

Ahijado del general Arturo Acosta Chaparro, también muerto a balazos el pasado viernes 20 de abril, Barqín Ceballos fue asesinado por un comando que irrumpió en su domicilio en la ciudad de Taxco.

Candidato en NL sufre atentado tras su designación

Asesinan en Guerrero a diputado-ahijado del general Acosta Chaparro



Temas relacionados:
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]