Reinicia juicio por genocidio contra Ríos Montt en Guatemala
Después de unos días de que la suspensión del juicio contra el ex dictador guatemalteco Ríos Montt fuera suspendida, esta mañana reinician de nuevo las audiencias del debate oral y público en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.
Foto: Especial / Archivo

 

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala informó que se continuara con el juicio por genocidio del militar Efraín Ríos Montt y se reanudarán, asimismo, las audiencias del debate oral y público a partir de la mañana de este martes 30 de abril.

El juicio contra el militar Ríos Mont se reinicia, marcado por el regreso del ex guerrillero Danilo Rodríguez, quien fungirá como su defensor, y de una manifestación de seguidores del acusado por masacres contra pueblos indígenas durante la última guerra civil, en la década de 1960.

De acuerdo a información proporcionada por el Nuevo Herald, decenas indígenas mayas-ixiles, sobrevivientes de masacres cometidas entre 1960 y 1966, exigieron este lunes frente a la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia judicial del país, que ordene la reanudación del juicio por genocidio contra el ex dictador.

Los indígenas guatemaltecos pidieron a los magistrados de la Corte que resuelvan los recursos pendientes sobre el caso y despejen el camino para que se pueda reactivar el juicio anulado por una jueza el 18 de abril pasado.

 

(Con información de El Nuevo Herald)



Temas relacionados:
Guerra sucia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]