Altos mandos chavistas acordaron que Maduro debía irse; “el tiempo se acaba”: Bolton
El asesor de seguridad nacional estadounidense advirtió al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y al director de Contrainteligencia, Iván Hernández Dala que la única ruta para aliviar las sanciones es aceptar la amnistía de Guaidó.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, reveló este martes que funcionarios chavistas que negocian con la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, acordaron en que el presidente Nicolás Maduro debía irse.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Bolton se refirió a los funcionarios por su nombre: al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno y al director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Iván Hernández Dala.

“Todos acordaron que Maduro debía irse. Deben poder actuar esta tarde o esta noche para ayudar a llevar a otras fuerzas militares al lado del presidente interino [Gauidó]”, dijo el asesor de Seguridad Nacional estadounidense.

Bolton dijo que la ofensiva opositora encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, -quien es reconocido por 50 países como presidente del país sudamericano- no es un golpe de Estado, como lo calificó el gobierno chavista.

“Sigue siendo muy importante para las figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante los últimos tres meses cumplir con sus compromisos para lograr la transferencia pacífica del poder de la camarilla de Maduro al presidente interino Juan Guaidó“, declaró antes de referirse por su nombre a los funcionarios chavistas.

Lee más | EU apoya “por completo” a Guaidó y la UE pide una solución pacífica a la crisis venezolana

Cuestionado por la prensa sobre si Estados Unidos contempla intervenir militarmente, Bolton dijo que su objetivo en primer lugar es una “transferencia pacífica del poder” pero agregó que “todas las opciones están sobre la mesa” y que no va a ser “más específico que eso”.

Además, aseguró que el presidente Donald Trump ha estado monitoreando “minuto a minuto” lo que ocurre en Caracas este martes luego de que Guaidó anunció el “fin de la usurpación” del gobierno de Nicolás Maduro, a través de la llamada “Operación Libertad”.

Lee más | Cientos de venezolanos comienzan a salir a las calles tras llamado de Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense sugirió que Cuba y Rusia apoyaron al presidente Maduro durante la serie de eventos que se han desatado este día en la capital del país sudamericano.

“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante en el apoyo a Maduro hoy, posiblemente con la ayuda de los rusos. Esto demuestra por qué necesitamos que Venezuela sea gobernada por el pueblo de Venezuela y no por fuerzas externas”, apuntó Bolton.

Minutos después de hablar con la prensa, el asesor estadounidense advirtió en un tuit al ministro de Defensa, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y al director de Contrainteligencia, que “el tiempo se acaba” y la única ruta para aliviar las sanciones es aceptar la amnistía de Guaidó.

“Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen del poder a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sancionados. Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco”, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.