Tres voces sobre la muerte de la periodista Regina Martínez - Aristegui Noticias
Todos somos #ReginaMartínez
Tres voces sobre la muerte de la periodista
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Julio Hernández, autor de la columna Astillero; Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras, y Rogelio Hernández, de la Casa de los Derechos de Periodistas, opinan sobre este asesinato; organizaciones repudian el crimen
Este domingo, frente a la representación del gobierno de Veracruz en el DF, periodistas convocaron a una protesta por el asesinato de Regina Martínez. Foto: Cortesía Alejandro Pacheco

Julio Hérnandez, columnista del diario La Jornada; Balbina Flores, representante en México de Reporteros sin Fronteras, y Rogelio Hérnández, representante de la Casa de los Derechos de Periodistas, ofrecen su punto de vista sobre el asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez, ocurrido el sábado 28 en su casa en Xalapa, Veracruz.

Los tres coinciden en que con casos como éste es necesario que se apruebe de inmediato la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Escucha sus opiniones en el siguiente video:

Organizaciones exigen el esclarecimiento del crimen

Artículo 19, el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos) y Fundalex exigieron el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y expresaron su repudio por este crimen, a través de comunicados.

Artículo 19 repudió este asesinato y el patrón de violencia e impunidad que se vive en Veracruz, “donde las autoridades han incumplido reiteradamente con sus obligaciones internacionales de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión”.

Cencos exigió a las instancias responsables (autoridades federales y locales) llevar a cabo las investigaciones para aclarar  los motivos de este asesinato y establecer responsabilidades.

Fundalex, por su parte, aseguró que la democracia está de luto ante el clima de violencia e impunidad contra los comunicadores en México y, en este caso, en la entidad considerada una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Lee los comunicados aquí






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]