No hay indicios de que haya venido de fuera del salón la bala que mató a Aideé: Godoy
La procuradora de la CDMX indicó que hasta el momento faltan dos alumnos por localizar de los 10 que estaban en el salón del CCH Oriente cuando se dio la detonación.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que, hasta el momento, no existen indicios que la bala que mató a Aideé, estudiante del CCH Oriente, haya venido de afuera del salón de clases donde ella se encontraba.

“No tenemos indicios que permita decir que la bala vino de fuera. Hasta ahorita, es de dentro, pero lo vamos a confirmar durante el día que se haga nuevamente la visita con peritos”, explicó en entrevista para Aristegui En Vivo.

Ernestina Godoy indicó que en el momento del disparo en el salón de clases se encontraban 10 estudiantes y un profesor, de los cuales dos alumnos mayores de edad junto con el maestro ya rindieron su declaración ayer lunes; se espera que este martes lo hagan los seis alumnos menores de edad en compañía de sus padres o tutores y abogados.

Lee más: Estudiantes de la UNAM exigen mayor seguridad tras muerte de alumna de CCH

Sin embargo, la procuradora capitalina señaló que dos estudiantes no han podido ser localizados, por lo que los invita a declarar voluntariamente.

La titular de la PGJCDMX explicó que la indagatoria de la muerte de Aideé se realiza bajo el protocolo de feminicidio. “Estamos haciendo las primeras investigaciones, bajo el protocolo de feminicidio. Toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada bajo este protocolo y también hemos iniciado el protocolo de atención a indígenas, debido al origen de ella y de su familia, ella hablaba náhuatl”, dijo.

“El día se acerca, no podrán ocultar la verdad”

Sobre la manta encontrada en uno de los pasillos del CCH Oriente con la leyenda El día se acerca, no podrán ocultar la verdad, la procuradora capitalina indicó que también es un elemento de investigación, sin embargo, por el momento no se puede determinar que esté relacionada con la muerte de Aideé.

Aideé era feliz y muy tranquila

De acuerdo con Gilberta Mendoza Salazar, tía de Aideé, la estudiante era tranquila, no tenía novio y estaba muy feliz porque ya iba a iniciar sus estudios en la universidad. Añadió que de acuerdo a lo expresado por los compañeros, luego del disparo la ambulancia tardó en llegar entre 45 o 50 minutos, además que directivos “o no sé quiénes eran, no permitían a la ambulancia que se la llevarán hasta que abogados de la universidad” pidieron el traslado de la alumna al hospital.

Lee más: La extraña muerte de una alumna del CCH Oriente

Gilberta Mendoza Salazar comentó que hay contradicciones entre lo dicho por los compañeros y paramédicos, ya que mientras los estudiantes indican que escucharon el ruido de un disparo y ven sangre en el cuerpo de Aideé, personal de la ambulancia y el hospital indican que se percatan que la alumna tiene un impacto de bala una vez que llegó al hospital.

Ayer lunes, Aideé, de 18 años de edad, recibió un disparo mientras se encontraba en el salón de clases en el plantel CCH Oriente. Camino al hospital falleció.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.