PIB de México cae 0.2% durante primer trimestre de 2019: Inegi
El presidente del organismo, Julio A. Santaella, señaló que con cifras originales, esta variación representa una desaceleración respecto a los dos trimestres anteriores.

Durante el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó una caída de 0.2 por ciento en términos reales, con relación al trimestre inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad,  estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, las actividades secundarias se redujeron 0.6 por ciento y las terciarias 0.2 por ciento, mientras que las primarias crecieron 2.6 por ciento durante el primer trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, señaló que con cifras originales, la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2019 representa una desaceleración respecto a los dos trimestres anteriores.

En su comparación anual, con series desestacionalizadas, el Instituto observó que el PIB tuvo un incremento real de 0.2 por ciento en el trimestre enero-marzo 2019, con relación al primer trimestre de 2018.

Por si te interesa| Desempleo aumentó en marzo; pasó de 3.4% a 3.6%: Inegi

Precisó que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.6 por ciento y el de las terciarias 1 por ciento, en tanto que el de las secundarias descendió 2.1 por ciento en el mismo periodo.

El organismo señaló que las cifras oportunas del PIB reveladas podrían cambiar respecto a las cifras generadas por el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el 24 de mayo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.