PAN denuncia a Pavlovich tras nuevo audio donde pide ‘ponerse guapo’ a empresario
La candidata respondió que la grabación fue editada.
(Foto: Cuartoscuro / Archivo )

El Partido Acción Nacional presentó dos nuevas denuncias contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, ante la Procuraduría General de la República y la Función pública por uso indebido del servicio público, tráfico de influencias, peculado y cohecho por presuntamente recibir 7.5 millones de pesos del Comisionado de Pesca, informó El Financiero.

El delegado del CEN en Sonora, Humberto Aguilar informó que suman ya cinco las denuncias presentadas y exigió a la PGR dar celeridad a las investigaciones.

El nuevo escándalo contra Pavlovich fue difundido este 28 de abril donde se escucha que en 2014 la senadora solicitó ayuda al titular de la Comisión de Pesca, Mario Aguilar Sánchez para favorecer con 7.5 millones de pesos una acción a favor de la empresa sonorense Acuícola San Carlos, del empresario Carlos Gallegos.

Audio de Pavlovich

Redacción

 

En este caso Pavlovich habla con el delegado de Pesca de la administración  federal para pedirle que la apoye en una gestión de un poco de 7 millones de pesos, dijo Aguilar.

“Y en una segunda parte ella misma le hace una llamada a su secretario particular, colaborador, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Carlos Soto, para que le diga al beneficiario de esa gestión, de nombre Carlos Gallegos, que “se ponga guapo”, porque ya está en las últimas de suponemos nosotros de su campaña y sus recursos”, dijo Aguilar.

Audio del PAN:

Milenio informó que de acuerdo a una empresa contratada por diputados locales del PRI, la grabación fue editada. “A mi marido es al único al que le pido que se ponga guapo”, dijo en su defensa la candidata.

El Coordinador de los diputados del PAN en San Lazaro, Ricardo Anaya, afirmó al respecto que lo que se escucha en el audio  implica dos delitos del codigo penal: delito de extorsion y abuso de autoridad.


(Con información de El Financiero y Milenio)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PAN
PRI
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]