TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

La CIDH condena ‘persistente violencia’ contra periodistas

La Relatoría para la Libertad de Expresión pidió a México castigar a responsables del asesinato de Regina Martínez y expresó su preocupación por la "persistente violencia" contra periodistas
Periodistas se manifestaron en Puebla por el asesinato de Regina Martínez. Foto: Hilda Rios/Cuartoscuro

WASHINGTON.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) condenó hoy el crimen de la periodista mexicana Regina Martínez y pidió se realice una diligente y oportuna investigación.

En un comunicado la CIDH llamó a las autoridades mexicanas a realizar una diligente y oportuna investigación para identificar y condenar a los responsables de este asesinato, ocurrido el sábado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Frente a estos hechos, la relatoría hizo un exhorto a las autoridades para que fortalezcan a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Consideró igualmente urgente concretar la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“La Relatoría Especial reitera su preocupación por la persistente violencia contra comunicadores sociales en México”, apuntó la entidad.



Temas relacionados:
CIDH
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]