Estudiantes de la UNAM exigen mayor seguridad tras muerte de alumna de CCH
Aideé, estudiante del CCH Oriente, murió este lunes tras recibir un disparo cuando estaba dentro de una de las aulas en el edificio P de dicho CCH.
(Foto: Cuartoscuro)

En demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por la muerte de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé “N”, estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén realizar diversas movilizaciones en calles de la capital del país.

Este martes permanece cerrado dicho plantel por acuerdo de las autoridades universitarias, con el propósito de facilitar los trabajos de investigación para conocer las causas de la muerte de la Aideé.

Lee más: La extraña muerte de una alumna del CCH Oriente

Las convocatorias en demanda de mayor seguridad en los alrededores de los planteles fueron hechas por los estudiantes de los CCH Sur y Vallejo, así como de las facultades de Ciencias Políticas, Arquitectura, Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Economía y Psicología, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Este lunes las autoridades de la UNAM dieron a conocer que Mendoza Jerónimo falleció a causa de una herida en el costado derecho, cuando estaba dentro de una de las aulas en el edificio P del CCH Oriente.

La UNAM confirmó la noche de este lunes la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé “N”, de 18 años, luego de que fuera herida en el costado derecho cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

Derechos Humanos pide investigación ágil por muerte de alumna de CCH

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a las autoridades capitalinas a investigar con diligencia la muerte de Aideé “N”, alumna del CCH Oriente.

En su cuenta de Twitter @CDHDF, el organismo demandó además que las investigaciones se lleven a cabo en apego a protocolos y con respeto a las víctimas indirectas.

De igual forma, la CDHDF exhortó a los medios de comunicación para cuidar las imágenes que se difunden, cuidando de no revictimizar a la alumna asesinada la tarde de este lunes y guardando el respeto a sus familiares.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó esta noche el deceso de la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años, luego de que fuera herida en el costado derecho cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.