AMLO tiene hasta 25 puntos de ventaja, según encuesta de Morena
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó desde Puebla los resultados de una encuesta realizada por su partido.
(Foto: Morena).

Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes que, de acuerdo con una encuesta realizada por su propio partido, tiene 25 por ciento de ventaja sobre Ricardo Anaya en las preferencias electorales.

El candidato presidencial de Morena, PT y PES se refirió a una encuesta telefónica realizada por Morena, para la que se efectuaron 2 mil 598 llamadas telefónicas en distintos estados de las cinco circunscripciones electorales del país.

De acuerdo con la encuesta, en las cinco circunscripciones la mayoría de los encuestados dijo que votaría por López Obrador.

La ventaja más amplia para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se da en la tercera circunscripción, compuesta por Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En esa circunscripción López Obrador obtuvo 49.7 por ciento de las preferencias frente a 10.6 por ciento de Anaya y 9.4 por ciento de Meade.

La menor ventaja para López Obrador se dio en la segunda circunscripción, compuesta por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, donde tiene sólo 10.2 puntos de ventaja sobre el candidato de Por México al Frente.

Durante un mitin en Puebla, el candidato de Morena, PT y PES dijo que el llamado de Anaya al voto útil “es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van a ganar”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.