Estudiantes veracruzanas crean biocombustible doméstico - Aristegui Noticias
Estudiantes veracruzanas crean biocombustible doméstico
Se trata de bloques sólidos elaborados a base de residuos de aserrín que generan calor.
(Foto: statuquo.mx)

Alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtuvieron el primer lugar en el certamen “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica 2016”, con el proyecto denominado “Biobriket’s”, el cual ofrece una alternativa de biocombustible doméstico.

El gobierno estatal informó que esta iniciativa, que actualmente se aplica en el municipio de Tlaquilpa, se trata de bloques sólidos elaborados a base de residuos de aserrín que generan calor, lo que los convierte en una opción para el uso doméstico alternativo a la leña, ya que no daña el medio ambiente.

De esta manera, mencionó, se aprovecha uno de los desechos de la zona y genera a su vez, una oportunidad laboral para los habitantes de la localidad.

Biobriket’s fue desarrollado por las estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal: Elvia Sánchez Cervantes, Gudelia Hernández Acatzihua, Georgina Vega Vega y Elizabeth Díaz Cruz, asesoradas por el docente Carlos Humberto Dimas García.

Mencionaron que, en esta edición, además de los mil 300 alumnos de carreras forestales, el encuentro reunió a 50 docentes y 48 universidades de 11 países.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Medio Ambiente
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]