5 libros para celebrar el #DíaDelNiño
Novela gráfica, clásicos y humor, mucho humor, en nuestra selección editorial para celebrar a los niños.
(Ilarión, Dibbuks, Sélector, FCE, Castillo).

Celebremos a los menores con buenas lecturas. Aprovechando la ocasión ponemos sobre la mesa cinco títulos que van de un clásico como El cascanueces hasta relatos contemporáneos como los de Ave Barrera. Recuperamos también una surrealista novela de Leonora Carrington y los hilarantes volúmenes ilustrados El circo Lorza y Bienvenidos a Krpkruett.

Ave Barrera y Bruno Valasse. Travesías en la ciudad. Castillo. 37 pp.

Seguramente la vida sería muy distinta si no pudiéramos desplazarnos. El movimiento nos permite descubrir lugares, conocer gente, asombrarnos de las cosas mínimas y divertirnos en cada paso. En este libro, los personajes recorrerán un largo camino para encontrarse. Y los diversos obstáculos que libren convertirán su simple travesía en toda una aventura.

Leonora Carrington. La trompetilla acústica. Fondo de Cultura Económica. Trad. Renato Rodríguez. 176 pp.

La trompetilla acústica presenta las absurdas, cómicas, paradójicas y singulares situaciones que enfrenta Marion Leatherby -mujer de 92 años encerrada en un asilo a causa del desprecio de su hijo- y las cuales padece después de recibir una trompetilla acústica que le revela un mundo diferente.

E. T. A. Hoffman. El cascanueces/The Nutcracker. Sélector. Trad. Matilda del Ángel. 79 pp.

María y Federico están felices de celebrar la Navidad en compañía de sus papás y su padrino Cristian. Junto al árbol navideño, la pequeña encuentra a un extraño hombrecillo: el Cascanueces, quien se convertirá en un gran héroe al vencer al rey de los ratones; así se gana el cariño y el respeto de María. Cuento clásico donde el realismo y la fantasía se dan la mano.

Busquet-Jorfe. Bienvenidos a Krpkruett. Dibbuks. 82 pp.

La mayoría de las guías de viaje que hay en las librerías mienten. La torre Eiffel no existe, la torre de Pisa tampoco y ¿qué decir de las cataratas del Támesis o las pirámides de Egipto? Inventos de agencias de publicidad para engañar y desplumar a incautos turistas. Krpkruett necesita una guía. Un libro que engañe a millones de turistas para que acudan en masa. Klaus Goldkey es el hombre indicado para ese trabajo. En realidad no, pero es el único que acepta.

Guitián. El circo Lorza. Ilarión.  64 pp.

¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, fakires fondones, trapecistas más que suicidas! El Circo Lorza es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. ¡¿Un espectáculo pantagruélico, superlativo y alto en calorías?! El Circo Lorza es una mirada en clave de humor -tan ácida como tierna- al circo de toda la vida. Un libro de personajes gruesos, textos finos … ¡y cubiertas mullidas!

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.