Tardará meses el rescate del avión estrellado en Francia: policía
Los equipos de rescate llegan al lugar en helicópteros o caminando alrededor de cuarenta minutos desde la base creada en las inmediaciones del poblado de Seyne les Alpes, sureste de Francia.
(Foto: Xinhua)

Las operaciones de rescate del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes tardarán varios meses, estimaron fuentes de la Gendarmería francesa.

Los restos del avión y de las víctimas están esparcidos en una zona de difícil acceso de unas dos hectáreas, equivalente a seis canchas de fútbol.

El rescate es complicado porque el avión cayó en una pendiente de una zona montañosa y algunos de los restos humanos y del aparato se encuentran hundidos a varios metros de profundidad debido a la violencia del impacto del avión sobre la montaña.

El terreno es resbaladizo y poco sólido de acuerdo a fuentes de los bomberos que participan en el rescate.

Esta semana las operaciones entrarán en una nueva fase de estabilización que durará meses de acuerdo a las fuentes.

También se cerrará una de los dos capillas ardientes, y probablemente permanecerá abierta la del poblado de Le Vernet, en donde se erigió una estela en memoria de las víctimas.

Los investigadores y el personal forense encargado del rescate de los cuerpos de las víctimas obtuvieron el ADN de 78 fallecidos en el accidente de acuerdo a autoridades locales.

La información fue difundida en rueda de prensa por François Balique, presidente municipal de Le Vernet, el poblado más cercano al enclave montañoso en el que el martes se desplomó el avión de Germanwings.

Las muestras obtenidas serán cotejadas con las tomadas a familiares de los fallecidos en un laboratorio de París en los próximos días, señaló la fuente.

Desde el pasado martes en que se produjo el accidente, alrededor de cincuenta gendarmes y personal de salvamento busca restos humanos en el lugar de la catástrofe.

De momento continúa sin encontrarse la segunda caja negra del aparato que contiene el registro de los parámetros de vuelo que realizaba la ruta entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. “¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia
    Marzo 30, 2015 7:10 am
  2. Pilotos franceses denunciarán filtraciones tras avionazo
    Marzo 27, 2015 1:05 pm
  3. Sufrió depresión grave copiloto que habría estrellado avión en Francia
    Marzo 27, 2015 7:22 am
  4. Extraen “datos útiles” de caja negra del avión estrellado en Francia
    Marzo 25, 2015 11:49 am
  5. Identifica SRE a dos mexicanas, víctimas del avionazo en Francia
    Marzo 25, 2015 9:19 am
  6. Se estrella avión en Francia; mueren 150 personas
    Marzo 24, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com