Rusia toma medidas recíprocas y expulsa a diplomáticos de 23 países por caso de ex espía envenenado
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que se reserva a asumir medidas similares contra países como Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, que se han sumado a las represalias.
Foto: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció, la mañana de este viernes, que ya se han tomado medidas en respuesta a la expulsión de más de un centenar de su personal diplomático en Occidente y ha convocado a los embajadores de países que “tomaron acciones inamistosas en señal de solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal“.

Los países convocados han sido Australia, Albania, Alemania, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suecia y Estonia.

A cada uno de sus representantes, se les ha entregado una nota de protesta y se ha expulsado el mismo número de funcionarios de estas sedes diplomáticas que el de los diplomáticos rusos expulsados por estos países.

En tanto, al embajador del Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, “se le expresó una enérgica protesta en relación con las acciones provocadoras e infundadas de la parte británica que instigó una expulsión inmotivada de diplomáticos de varios Estados“, explicó el Ministerio.

Además, Reino Unido ha sido advertido de que cuenta con un mes para reducir su personal diplomático en territorio ruso, a la misma cantidad de diplomáticos rusos en territorio británico.

Por otro lado, como ya se ha expresado en reiteradas ocasiones, Rusia ha dicho que está dispuesta a desarrollas una interacción concreta y responsable tanto en el marco del Derecho Internacional como a nivel bilateral para aclarar la verdad, buscar y localizar a las personas implicadas en lo ocurrido en Salisbury, en donde el pasado 4 de marzo el ex espía ruso, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, fueron encontrados envenenados.

Asimismo, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha declarado que “teniendo en cuenta que en el último momento a los países mencionados han decidido unirse Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, Rusia se reserva el derecho de tomar pasos recíprocos”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Londres
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.