Recostado en el piso y orando en silencio, el Papa Francisco celebra el Viernes Santo (Fotos)

  • Recostado con la mirada hacia el suelo y con vestiduras rojas, el Papa Francisco encabezó la ceremonia de Adoración a la Cruz este Viernes Santo en la Basílica de San Pedro.
  • Tras la oración silenciosa, dos ceremonieros ayudaron el Pontífice a levantarse para dar seguimiento a la Liturgia de la Palabra, el rito que este día sustituye a la misa en todas las iglesias católicas del mundo y que está caracterizada por el silencio.
  • En la segunda jornada del Triduo Pascual, el Papa intervino muy poco. Escuchó con una multitud el relato de la pasión según el Evangelio de San Juan y la posterior homilía, pronunciada por el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa.
  • El fraile capuchino habló sobre la relación del apóstol Juan, el único que permaneció con María a los pies de la cruz con Cristo crucificado, y destacó que su historia demuestra la importancia para la Iglesia de acercarse a los jóvenes.
  • “Encontrar personalmente a Cristo es posible, también hoy, porque él resucitó; es una persona viva, no un personaje. Todo es posible después de este encuentro personal; nada, sin él, cambiará verdaderamente en la vida”, dijo, hablando en italiano.
  • Más adelante, el Papa Francisco constató que el “mezclarse” con el sufrimiento y la marginación es, “paradójicamente”, el mejor modo de “separarse del mundo”, porque es ir más allá, donde el mundo evita ir con todas sus fuerzas. “Es separase del principio mismo que rige el mundo, es decir, el egoísmo”, añadió.
  • Por la noche de este Viernes Santo, el Papa Francisco continuará con las celebraciones de la Semana Mayor presidiendo el rezo del Via Crucis ante miles de personas en el Coliseo Romano.

Samantta Hernández Escobar marzo 30, 2018 11:44 am

Tras la oración silenciosa, dos ceremonieros ayudaron el Pontífice a levantarse para dar seguimiento a la liturgia de la palabra (NTMX) (Fotos: Reuters)


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...