Arrestan a alcalde y empresarios por corrupción… en Italia
La Cooperativa CPL Concordia habría pagado 330 mil euros al alcalde de Ischia por recibir contratos para introducir gas metano.
(Foto: sistercitiesofla.com)

El alcalde de la isla italiana de Ischia, Giuseppe Ferrandino, y siete personas más fueron arrestadas este lunes 30 en el marco de un caso de sobornos pagados por una cooperativa empresarial para obtener concesiones de obras públicas, informó el Cuerpo de Carabineros italiano, de acuerdo con Notimex.

La investigación sacó a la luz un sistema de corrupción basado en la creación de fondos ilegales en Túnez por parte de la cooperativa CPL Concordia, con los que sobornaba a funcionarios italianos con el fin de obtener concesiones de obras públicas.

Giuseppe Ferrandino, del gobernante Partido Democrático (PD), habría recibido 330 mil euros a través de un acuerdo ficticio para participar en dos convenciones en un hotel de Ischia, a cambio de los cuales la sociedad habría recibido contratos para introducir gas metano en la isla.

Francesco Simone, dirigente de la cooperativa CPL Concordia, también fue detenido. En conversaciones telefónicas publicadas por medios italianos, Simone pedía apoyar a la fundación del exprimer ministro, Massimo D’Alema. De acuerdo con la magistrada encargada del caso, CPL Concordia compró 500 copias del último libro de D’Alema y dos mil botellas de vino producidas por la empresa de su mujer.

La cooperativa involucrada en el caso de corrupción también fue acusada de haber establecido acuerdos de negocios con miembros de la criminalidad organizada local.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]