Rescatan de un tráiler a 136 centroamericanos en Veracruz
Los migrantes tenían un día sin consumir agua ni alimentos y fueron hallados con síntomas de asfixia, por la escasa ventilación.
(Foto: Twitter/RubenFigueroaDH)

El Instituto Nacional de Migración (INM), con la Policía Federal, rescató en Veracruz a 136 migrantes que eran trasladados en un tráiler. Son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el tramo carretero Coatzacoalcos-Acayucan, los centroamericanos fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y a 40 grados de temperatura ambiental, según informó el INM.

“Tras el rescate se pudo corroborar que 83 extranjeros son de Honduras, 48 de Guatemala, cuatro del Salvador y uno de Nicaragua; entre el grupo de migrantes se brindó protección inmediata a 49 menores de edad, de los cuales 13 realizaban su viaje sin compañía de familiares”, indicó la dependencia.

Durante un recorrido protocolario por la zona, agentes de migración y policías federales detectaron que en el interior de la caja de un tráiler se escuchaban diversas voces y llanto de menores de edad, por lo que decidieron inspeccionar la unidad.

Según informó el INM, los migrantes tenían un día sin consumir agua ni alimentos y fueron hallados con síntomas de asfixia, por la escasa ventilación.

Los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) brindaron atención especializada a los 49 niños, niñas y adolescentes rescatados y fueron llevados al DIF.

El INM se comunicó con los consulados de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para llevar a cabo el retorno de los migrantes.

 

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Migración
Seguridad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.