Radioescuchas no creen que salida de Aristegui sea por conflicto entre particulares: Ombudsman de MVS - Aristegui Noticias
7 recomendaciones del Ombudsman a MVS
Radioescuchas no creen que salida de Aristegui sea por conflicto entre particulares: Ombudsman de MVS
Foto: Jovany Barquera

El ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, hizo este lunes 7 recomendaciones a dos directivos de esa empresa -Alejandro Vargas y José Antonio Vega-, en torno al conflicto que mantienen con la periodista Carmen Aristegui.

En un amplio documento difundido esta mañana a través de su cuenta de Twitter, titulado “recomendaciones a MVS Radio y a Noticias MVS sobre salida del aire de la periodista Carmen Aristegui y del despido a periodistas y colaboradoras que formaban parte de la producción del noticiario de la Primera Emisión”, se señala que:

“Radioescuchas de Noticias MVS no consideran que la salida de Carmen Aristegui sea por un conflicto entre particulares, como ha reiterado la empresa y el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, sino como una decisión político-empresarial que daña la libertad de expresión, el derecho a la información y los derechos de las audiencias“.

Entre las recomendaciones del defensor de la audiencia se encuentran: responder a la petición firmada por más de 218 mil personas en Change.org; responder a la audiencia sobre las quejas de que se trata de un acto de censura o censura indirecta; responder a la audiencia sobre los desplegados y spots de MVS contra Aristegui y sus colaboradores; explicar por qué fue despedido todo el equipo de Aristegui, además del despido de dos periodistas del portal web de la empresa, que manifestaron su apoyo a Carmen. Y también “responder a los radioescuchas cómo reparará los derechos de las audiencias que habrían sido vulnerados por la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui”.

Aquí el documento íntegro:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]