Ni perdón ni gloria a quienes desperdicien agua este #SábadoDeGloria
La multa irá de mil 690 a los 3 mil 200 pesos. También se considera un arresto de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico.  

Quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria se harán acreedores a una multa de hasta 3 mil 200 pesos, advirtió el Gobierno de la Ciudad de México al llamar a la población a no desperdiciar el líquido en el marco de esta tradicional celebración.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó que en el marco de las festividades religiosas en la capital del país, debe imperar la conciencia ciudadana por el cuidado de este recurso. 

La sanción de entre mil 690 y 3 mil 200 está contemplada en el artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica.

El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste se impone de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico.  

Para inhibir esta práctica, el GCDMX dispondrá de un dispositivo de seguridad.

Si un vecino capta a otro derrochando agua, con pruebas y testimonios puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709-2315 y 5709-7878, así como en la Línea de Emergencia 911.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.