Mikel Arriola arranca campaña: promete regular marchas y acabar con la inseguridad en CDMX
"Los mayores responsables del desastre y corrupción que han hundido la Ciudad, tiene hoy el descaro de estar en las primeras filas del proceso electoral", dijo el candidato al señalar las "conductas turbias e ilegales" de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio en los primeros minutos de este viernes 30 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Lamentablemente el crimen no tiene edad”, dijo Arriola ante más de 5 mil ciudadanos y militantes del partido, al exponer su propuesta en materia de seguridad en la que enfatizó que reduciría la edad penal de 18 a 16 años pues “cada vez más niños y jóvenes cometen graves crímenes porque son utilizados cobardemente por la delincuencia organizada“.

El abanderado priista responsabilizó a las “izquierdas” de que en el último año, la incidencia delictiva en la que están involucrados adolescentes se incrementó 121% en la Ciudad de México, por lo que garantizó que si algún menor de 16 años comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto.

“Los mayores responsables del desastre y corrupción que han hundido la ciudad, tiene hoy el descaro de estar en las primeras filas del proceso electoral“, dijo el candidato al señalar las “conductas turbias e ilegales” de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Por otro lado, al dar detalles de su plan de seguridad, Arriola propuso que los policías porten cámaras en los uniformes, las cuales estarán conectadas a un centro de control que vigilará las acciones de los miembros para “abatir mordidas y abusos”. Además señaló que “habrá limpia de policías y ministerios públicos corruptos e ineficientes”.

En cuanto a las acciones en contra de los delincuentes, Arriola dijo que les implantarían “un dispositivo geolocalizador para saber en dónde se encuentran en todo momento”, ya que el Sistema Penitenciario de la CDMX es precario.

Dentro de sus tres principales propuestas, Mikel Arriola, aseguró acciones para regular las marchas en las calles de la ciudad, una situación que causa “graves problemas de tráfico en los que os capitalinos pierden hasta cuatro horas diarias en promedio”.

Como acción principal, el candidato por el PRI propuso establecer horarios y condiciones para que este tipo de manifestaciones se efectúen.

Arriola, quien se presentó con el lema “Tu familia es primero”, contempló en sus propuestas una pensión para 1 millón de amas de casa al cumplir los 60 años.

En tanto, el candidato tocó uno de los temas más preocupantes del contexto actual de la Ciudad de México en cuanto a la falta de agua en algunas zonas, a lo que él ofreció “terminar con la crisis y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que no cuentan con este vital líquido”.

Para cumplir este propósito, Mikel Arriola señaló que es necesario terminar con las fugas, invertir 10 mil millones de pesos, así como maximizar y desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo 9 nuevas plantas de tratamiento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.