Hallan en Puebla 7 cuerpos calcinados, en zona de huachicol
Los cadáveres fueron abandonados entre un montón de escombros en poblado del municipio de Amozoc de Mota.
Mireya Novo / Cuartoscuro

En el municipio de Amozoc, zona donde es común el robo de combustible o huachicoleo, por lo menos siete cuerpos, algunos calcinados y otros desmembrados, fueron abandonados entre escombros.

En la mañana de este sábado 30 de marzo, alrededor de las 8 horas, vecinos de la zona reportaron a las autoridades de la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, municipio de Amozoc de Mota,  la presencia de tres cadáveres entre un montón de escombros, cerca de un jagüey, a la altura de la colonia Galaxia San Lorenzo.

Al lugar acudieron policías municipales de Amozoc, y posteriormente uniformados estatales, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron la presencia de los cuerpos; durante la inspección se supo que eran más de tres, algunos calcinados y otros desmembrados.

Minutos más tarde, los peritos de la FGE habían contabilizado restos correspondientes a por lo menos siete personas, aunque la cifra podría llegar a una decena de cuerpos.

Será una vez que concluyan las diligencias de levantamiento de cadáveres cuando se pueda establecer si corresponden a hombres, mujeres o ambos.

Las investigaciones también permitirán saber la identidad de cada uno de las personas encontradas, así como el móvil de los hechos.

Los vecinos de la zona desconocieron si el montón de escombros ya estaba ahí o fue dejado en el transcurso de la madrugada de este sábado.

Durante los últimos años Amozoc de Mota, municipio vecino de la capital poblana, se ha convertido en un centro del robo de hidrocarburo y trasiego de combustible.

 

(Dulce Gómez / La Jornada de Oriente)



Temas relacionados:
Huachicoleo
Puebla
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.