Exige PRD al INE investigar nexos entre PRI y Cambridge Analytica
El secretario General del PRD, Ángel Ávila, pidió al presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dar una explicación sobre los contratos con la empresa.
(Foto: Twitter/@prd_cdmx)

El secretario General del PRD, Ángel Ávila, demandó este viernes al Instituto Nacional Electoral investigar el posible vínculo entre el PRI y la firma de análisis de datos, Cambridge Analytica, acusada de usar sin consentimiento explícito información personal de 50 millones de usuarios para favorecer la campaña de Donald Trump.

“El Instituto Nacional Electoral debe iniciar una investigación de oficio sobre la relación entre el Partido Revolucionario Institucional y la empresa Cambridge Analytica, que está siendo investigada por el robo de datos personales, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña”, dijo Ávila en un comunicado.

Luego de que el canal británico Channel 4 News reportara que la firma habría trabajado con el PRI hasta enero de este año, el secretario del sol azteca sostuvo que el INE no debe pasar por alto este hecho, pues consideró que el instituto político podría estar utilizando datos sustraídos de redes sociales para beneficiar a José Antonio Meade.

Indicó también que el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, debe dar una explicación sobre los contratos con esa empresa.

“Una empresa extranjera señalada como responsable de robo de información para uso electoral representa un peligro para el actual proceso electoral por su relación con el partido en el gobierno, como lo señala un propio empleado de esta empresa en algunas grabaciones que se dieron a conocer hace unos días”, señaló el perredista.

“La pelota esta en la cancha del PRI y del INE“, agregó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.