El déficit fiscal creció 40.8% a tasa anual en febrero: SHCP
A causa del desplome de los ingresos petroleros, en el primer bimestre de 2015 los ingresos públicos cayeron 1.9% en términos reales.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro.com)

A causa del desplome de los ingresos petroleros, en el primer bimestre de 2015 los ingresos públicos sumaron 654 mil 547 millones de pesos, monto 1.9 por ciento inferior en términos reales al registrado en igual periodo del año pasado.

Para un periodo similar, es la primera vez que caen los ingresos desde la crisis de 2009, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otra parte, México registró en febrero un fuerte aumento en su déficit fiscal frente al mismo mes del año pasado, por un nuevo desplome en los ingresos petroleros y una leve aceleración del gasto

El déficit fiscal de México fue de 59 mil 200 millones de pesos en febrero, un aumento del 40.8 por ciento a tasa anual, de acuerdo con el periódico Reforma, que cita datos la Secretaría de Hacienda.

 

Caen 1.9 por ciento ingresos públicos: SHCP

 

Información de finanzas públicas y deuda pública de la SHCP by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]