Diputados buscan cancelar contratos de Odebrecht en México - Aristegui Noticias
Diputados buscan cancelar contratos de Odebrecht en México
Solicitarán a la SFP y la PGR a difundir los avances de la investigación sobre los proyectos en los que haya participado Odebrecht, sus filiales o subsidiarias.
(Foto: Reuters)

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados exhortó a Pemex y sus empresas subsidiarias, así como a todos los órdenes de gobierno y Congresos estatales a que revoquen todas las concesiones y contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

El exhorto plantea que se rescindan y se abstengan de promover y realizar concesiones, contratos, proyectos de prestación de servicios y asociaciones público privadas, en virtud de las diversas denuncias de actos de corrupción presentadas en contra de esa compañía.

Se solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) a difundir los avances de la investigación sobre los proyectos en los que haya participado Odebrecht, sus filiales o subsidiarias.

De igual manera, se solicita a Pemex hacer público el estado que guarda el contrato Etileno XXI suscrito con la empresa, sus filiales o subsidiarias, e instruye a la Auditoria Superior de la Federación a iniciar las investigaciones correspondientes para revisar la legalidad de los contratos.

Los integrantes de la comisión avalaron un punto de acuerdo que exhorta a las legislaturas de los estados a acelerar la armonización de sus normas locales alrededor de la reforma a la Constitución y de la normatividad federal, por la que se establece el Sistema Nacional Anticorrupción.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]