Rechaza SEP ‘fake news’ sobre cancelación de clases
La única fuente oficial sobre actividades escolares es la SEP, en su sitio web y redes sociales oficiales. El 30 de abril sigue siendo la fecha tentativa para regreso a clases.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Ante versiones que circularon en redes sociales sobre una posible cancelación del ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, alertó a la población sobre la falsedad de estos mensajes y reiteró que se reanudarán las clases el 30 de abril.

El funcionario sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la única fuente autorizada para divulgar nuevas fechas es la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que instó a los padres y madres de familia a verificar las fuentes autorizadas.

“#IMPORTANTE. Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, escribió.

Asimismo, se puede consultar todo lo referente al sector educativo en la página https://www.gob.mx/sep.

La SEP informó que se mantiene el 30 de abril para el reinicio de clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, luego de que tuvieron que se estableció la modalidad virtual ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.