Baja California y Sonora liberan precios de las gasolinas
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) no publicó este día los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel para esas entidades.

Como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles en el país, a partir de este jueves 30 de marzo los estados de Baja California y Sonora serán los primeros que dejarán de aplicar los precios máximos.

Como consecuencia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no publicó este día los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel para esas entidades.

Cabe recordar que como parte de este proceso, desde el pasado 18 de febrero, hay modificaciones diarias en los precios máximos de los combustibles en el país, salvo los fines de semana, es decir, sábado, domingo y lunes, cuando se mantienen porque están cerrados los mercados cambiario y de gasolinas, que son los dos determinantes principales de los precios máximos.

Así, a partir de este jueves, Baja California y Sonora dejarán de aplicar los precios máximos y a finales de junio se hará lo mismo para el resto de los estados de la frontera norte, y así sucesivamente se abrirá el mercado en el resto del país, de acuerdo con un calendario establecido por la CRE, para que el 30 de diciembre de este año se concrete el proceso de liberalización.

El pasado martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles en Baja California y Sonora reforzó sus acciones de verificación a gasolineras.

Sostuvo que lo anterior tiene el propósito de garantizar que se respeten los precios reportados por los permisionarios a la CRE y se despachen litros de a litro.

Por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, y al cumplir con el calendario de la estrategia integral del gobierno de la República para que la transición al mercado abierto sea en condiciones de certeza y seguridad, personal de la Dirección de Verificación General de Combustibles de la Profeco intensificó sus acciones. (NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]