Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa
El activista realizaba acompañamiento a familiares de personas desaparecidas.
Foto vía Twitter

El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este 30 de marzo.

Abiram Hernández, de 37 años, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en Arboledas del Sumidero. De acuerdo con los primeros reporte,s recibió graves golpes en la cabeza y rostro. 

Fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa que realizan acompañamiento a familiares de personas desaparecidas. Actualmente desempeñaba la labor de manera independiente. Era coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara en Xalapa.

En varias ocasiones participó en foros y mesas de discusión sobre derechos humanos. En septiembre del 2016, estuvo en la Mesa 2. Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, del Coloquio Veracruz: Crisis, Alternancia y Resistencias.

El pasado 16 de febrero participó en la mesa del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.