Verónica E. Llaca gana Premio de Novela Negra “Vuelta de Tuerca”
La escritora alcanzó el reconocimiento por el libro, ‘La simetría de los árboles’; Julián Andrade, obtuvo mención honorífica por la obra ‘El señor del desierto’.
(Foto: Facebook).

Con una votación unánime, el jurado integrado por Ana García Bergua, Ignacio Fernando Padilla Suárez y Diego Petersen Farah, concedió el Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”, a la novela “La simetría de los árboles”, de Verónica E. Llaca.
El dictamen destaca: “la gran riqueza y complejidad de sus personajes en el ámbito de la novela de misterio, por su audaz y precisa estructura y su cautivadora trama”.
Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención honorífica al trabajo “El Señor del desierto”, de Julián Guillermo Andrade Jardi.
El premio está dotado por 100 mil pesos y diploma, y la novela ganadora será publicada por Grupo Planeta y Conaculta para finales de este año. Entre los ganadores anteriores de este certamen se encuentran BEF, David Cuauhtémoc López, F. G. Haghenbeck, Antonio Malpica, Ana Ivonne Reyes y Víctor Solorio Reyes.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]