El Colegio Nacional reedita el primer libro de Fernando del Paso
‘Sonetos del amor y de lo diario’ circuló por primera vez en 1958, dentro de la serie Cuadernos del Unicornio coordinada por Juan José Arreola.
(El Colegio Nacional/Secretaría de Cultura).

La primera edición de Sonetos del amor y de lo diario de Fernando del Paso, apareció en 1958. El poemario formó parte de la serie Cuadernos del Unicornio, coordinada por Juan José Arreola, aquellos materiales eran de distribución gratuita y sólo se vendían en la Librería Madero.

Ahora, El Colegio Nacional presenta una nueva edición en formato de libro-objeto, pues incluye una pieza plástica de Del Paso. Con la edición, la institución inicia una nueva edición de la Colección Opúsculos que pretende recuperar títulos poco conocidos de sus integrantes.

Los versos de Sonetos del amor y de lo diario, se dieron conocer cuando el ganador del Premio Cervantes 2015 tenía 23 años y destacan por su sentido del humor, el ejercicio crítico y el manejo del erotismo. Cabe mencionar que la única obra del tapatío en posesión de El Colegio Nacional.

En lo sucesivo, la Colección Opúsculos pondrá en circulación obras de Gabriel Zaid, Miguel León-Portilla y Mario Lavista.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]