Trump detalla propuesta migratoria en su primer “Estado de la Unión”
Medios como The Washington Post contrastaron en tiempo real las cifras ofrecidas por el presidente, algunas de ellas engañosas.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su primer informe del Estado de la Unión, tras su primer año en la Casa Blanca, en el que destacó cifras sobre empleo e impuestos que fueron comprobadas en tiempo real por medios de aquel país y detalló su propuesta migratoria.

Trump aseguró que, tal como lo había prometido hace 11 meses, logró el mayor recorte de impuestos en la historia de Estados Unidos. Lo anterior es falso, de acuerdo con el Washington Post, ya que el recorte tributario del actual presidente representa apenas 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto; el recorte más alto es, de acuerdo con el diario, el del presidente Ronald Reagan en 1981 que representó 2.89 por ciento del PIB.

El presidente estadounidense también afirmó que el desempleo entre los afroamericanos ha alcanzado los niveles más bajos de la historia. De acuerdo con el diario la declaración de Trump es engañosa pues el desempleo entre afroamericanos ha bajado constantemente desde 2010. Que Trump se dé crédito por ello, dice el Washington Post, “es como si un gallo pensara que el sol sale gracias a que canta”.

El magnate invitó a su informe a los padres de Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente que fueron asesinadas en 2016 por pandilleros de la Mara Salvatrucha, y recordó el crimen para reafirmar la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Detalló los cuatro pilares de su política migratoria que prevé la posibilidad de que 1.8 millones de inmigrantes obtengan la nacionalidad estadounidense. “Bajo nuestro plan, aquellos que cumplan con los requerimientos de educación y trabajo y que muestren buen carácter moral podrán convertirse en ciudadanos estadounidenses”, dijo.

Informe completo de Trump, en inglés.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]