Rechaza ACNUR medidas de Trump contra refugiados - Aristegui Noticias
Rechaza ACNUR medidas de Trump contra refugiados
El alto comisionado dijo que tan sólo esta semana se prohibió entrar a más de 800 refugiados que iban a viajar a su nuevo hogar en Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

El alto comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, dijo este lunes que está sumamente preocupado por la incertidumbre que enfrentan miles de refugiados de todo el mundo que están en proceso de ser reubicados a Estados Unidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) indicó que tan sólo esta semana se prohibió la entrada a más de 800 refugiados que iban a viajar a su nuevo hogar en Estados Unidos.

ACNUR calcula que 20 mil refugiados en circunstancias precarias podrían haber sido reubicados en Estados Unidos en el plazo de 120 días que abarca la suspensión anunciada el viernes, con base en cifras mensuales promedio de los últimos 15 años.

“Los refugiados están preocupados, confundidos y abatidos por esta suspensión en lo que ya es un proceso tardado”, señaló.

De acuerdo con ACNUR, la vasta mayoría de los refugiados del mundo son recibidos por países en desarrollo y menos del uno por ciento serán reubicados a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva la semana pasada que permite la investigación a fondo de los refugiados que entren a Estados Unidos para proteger al país de amenazas terroristas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Migración
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]