Nueva tragedia en mar Egeo: fallecen 39 migrantes, entre ellos varios menores de edad
A bordo del barco que volcó iban más de 100 refugiados procedentes de Siria, Afganistán y Myanmar.
(Foto: Xinhua)

Al menos 39 migrantes, entre ellos varios menores de edad, se ahogaron después de que el barco en el que viajaban volcó este sábado por la mañana frente a la costa de Turquía en el mar Egeo, informó la prensa turca.

Las primeras informaciones situaron en 10 la cifra de fallecidos debido a esta tragedia, y en 43 la de personas rescatadas. Sin embargo, las últimas noticias sitúan en 62 el número de personas salvadas por la guardia costera turca.

A bordo del barco iban más de 100 refugiados procedentes de Siria, Afganistán y Myanmar.

El vuelco de la embarcación, de 17 metros de largo, tuvo lugar en aguas cercanas a la costa de Bademli, al oeste de Turquía, poco después de que el barco partió de la provincia turca de Canakkale, con rumbo a la isla griega de Lesbos.

Un hombre de nacionalidad turca fue detenido por organizar este viaje y continúa la investigación al respecto, reveló el diario local Hurriyet.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Migración
Mundo
Refugiados
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]