Segunda Sala de la Corte mantiene vigente suspensión de Ley Federal de Remuneraciones
El ministro Javier Laynez Potizek propuso revocar la suspensión pedida por la minoría del Senado, pero con tres votos en contra su proyecto fue rechazado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/SCJN).

Por mayoría de tres votos contra dos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez Potisek, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El 7 de diciembre de 2018, el ministro Alberto Pérez Dayán ordenó que las remuneraciones de los servidores públicos para el año 2019 no fueran fijadas de acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al otorgar la suspensión a la minoría del Senado que presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley.

Posteriormente, la Cámara de Senadores, a través de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, ambas encabezadas por senadores de Morena, presentó un recurso de reclamación contra la suspensión otorgada por Pérez Dayán a la minoría del Senado.

El ministro Laynez Potizek presentó este miércoles en la Segunda Sala un proyecto en el que propuso revocar la suspensión, pero éste fue desechado con tres votos en contra y dos a favor; en pro del proyecto votaron los ministros José Fernando Franco González Salas y Laynez Potizek, mientras que la ministra Margarita Luna Ramos y los ministros Eduardo Medina Mora y Pérez Dayán lo rechazaron.

En un comunicado, la Corte explicó que el recurso de reclamación tendrá que ser turnado a alguno de los ministros de la mayoría, es decir, a Luna Ramos, Medina Mora o Pérez Dayán, para que presenten un nuevo proyecto que será sometido a votación en la Segunda Sala.

Hasta entonces, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.