Rechaza gobierno de Nuevo León irregularidades en colecta de firmas para el “Bronco”
El lunes 29 Movimiento Ciudadano denunció que funcionarios del gobierno estatal han recabado firmas en horario laboral para el gobernador con licencia.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El gobierno de Nuevo León rechazó que sus funcionarios hubieran cometido irregularidades al recabar firmas a favor de la candidatura presidencial del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”.

La administración ahora encabezada por  Manuel González dijo en un comunicado que “no ha habido ninguna irregularidad institucional” respecto a la información publicada el lunes en el sentido de que funcionarios del gobierno estatal habrían recolectado apoyos ciudadanos en horas laborales.

El diario Reforma publicó el lunes que entre el 17 de octubre y el 18 de diciembre de 2017, empleados estatales registraron al menos 28 mil 325 apoyos, de los que 14 mil 493, es decir el 51 por ciento, se captaron de lunes a viernes y de 9:00 a 18:00 horas.

El sitio digital de noticias Buzzfeed News México informó el 4 de diciembre de 2017 que, tras revisar la lista de personas registradas como auxiliares para recabar firmas de apoyo al “Bronco”, encontró los nombres de 24 funcionarios del gobierno de Nuevo León. Entre los funcionarios que juntaron firmas para el gobernador con licencia, según BuzzFeed, están: Manuel Florentino González González, ex secretario general de Gobierno y actual gobernador.

En un comunicado, el gobierno estatal anunció que pondrá a disposición de las autoridades electorales el listado de sus funcionarios públicos, para que los verifiquen uno a uno y les finquen o deslinden de responsabilidades.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]