Profeco publica precios mínimos y máximos de productos de la canasta básica
En comercios de Oaxaca y Cancún existen diferencias entre seis y siete pesos en el precio de la tortilla, según el listado.

Luego de realizar un monitoreo en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Oaxaca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la lista de precios de productos de la canasta básica: pan, tortilla, huevo, jitomate, chile, limón, cebolla, pollo y carne de res.

De acuerdo con el documento, en comercios de Oaxaca y Cancún existen diferencias entre seis y siete pesos en el precio de la tortilla. 

El precio del jitomate varía entre los 8.50 pesos y los 27 pesos según el establecimiento y estado en el que se compre.

En un comunicado, la Profeco explicó que la publicación del listado tiene como objetivo dar a la población información útil para realizar compras inteligentes e informadas.

El organismo invitó a la población a acudir a su portal Quién es Quién en los Precios, el cual permite conocer en qué establecimientos, cercanos a los domicilios de los consumidores, hay mejores precios, así como a visitar el listado completo en https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

“Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio, entre otros, de 49 ciudades”, explicó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Profeco





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.