Presentan CDMX y Edomex plan contra el robo en el transporte público
Policías de ambas entidades compartirán frecuencias y podrán perseguir presuntos delincuentes de manera coordinada, precisó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
(Foto: Cuartoscuro/Victoria Valtierra).

Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México presentaron este miércoles un programa de atención al robo contra usuarios del transporte público en la capital y su área conurbada.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, explicó que las policías de ambas entidades compartirán frecuencias y habrá personal del Estado de México en los Centros de Cómputo, Control, Comando, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México y viceversa.

En conferencia de prensa conjunta desde Palacio Nacional, destacó que la coordinación sin precedentes que existe entre los actuales gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México ya ha dado algunos resultados, como la detención por parte de policías mexiquenses y municipales de Nezahualcóyotl de asaltantes que robaron un comercio en Iztapalapa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la Policía Federal también realizará patrullajes en las zonas fronterizas de ambas entidades y, posteriormente, dicha tarea podrá ser realizada por la Guardia Nacional.

El programa incluye, además de la coordinación entre autoridades mexiquenses y capitalinas para perseguir presuntos delincuentes, la promoción de la denuncia y el acercamiento de agencias del ministerio público móviles. En ocasiones se realizarán operativos donde se pida a la ciudadanía bajarse de los vehículos, advirtió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

También se hará un análisis de las rutas de transporte público, habrá revisión permanente en algunos puntos y monitoreo por videovigilancia; el programa será evaluado después de tres meses.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Durazo Montaño aprovechó para pedir a la opinión pública que sea una “fuerza de presión” para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resuelva el conflicto en Michoacán y reiteró que no se utilizará la fuerza pública contra los maestros que mantienen bloqueadas vías del tren.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.