Mexicanos condenados en Nicaragua apelarán su sentencia
Los 18 mexicanos, sentenciados a 30 años de prisión por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, alegarán que sus derechos fueron violados y que fueron detenidos en una fecha previa a la que dicen las autoridades.
(Foto: laprensa.com.ni)

Los 18 mexicanos condenados a 30 años de prisión en Nicaragua apelarán hoy su sentencia, bajo los argumentos de que fueron detenidos en  una fecha previa a la que dicen las autoridades y de que se violaron sus derechos constitucionales.

De acuerdo con el diario Reforma, el abogado defensor de los mexicanos, Ramón Rojas Urroz, confirmó que buscarán que el Tribunal de Apelaciones de Managua declare no culpables a sus clientes, quienes el pasado 18 de enero fueron condenados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.

Los 18 mexicanos fueron detenidos el pasado agosto en un puesto fronterizo de Nicaragua, cuando viajaban en seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo.

El pasado 24 de enero, el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, informó que se hablaba de la posibilidad de que los inculpados fueran extraditados a México. Sin embargo, para que eso ocurriera tenía que confirmarse la sentencia; si ésta se apela, los mexicanos no podrán ser extraditados hasta que concluya su proceso en el país centroamericano.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com