iPhone 5 no se conectará a red 4G de Telcel
Apple excluyó a la compañía telefónica de Carlos Slim en la nueva actualización 6.1 del sistema operativo, que entre otras características incluye soporte para redes LTE en varios países.
Telcel dijo que están en proceso aclaratorio la decisión de Apple respecto a la actualización del smartphone. (Foto: Fickr/Methodshop.com y box313)

La compañía Apple excluyó a Telcel del grupo de operadores que pueden conectar los dispositivos iPhone 5 a redes de cuarta generación (4G) o Long Term Evolution (LTE), que permite enviar datos de manera más eficiente.

La compañía telefónica de Carlos Slim informó que los modelos de smartphone de Apple se conectarían a la Red 4G entre diciembre y enero, pero en la última actualización de software del iPhone 5 no se incluyó a Telcel, aunque sí se agregó al iPad, según datos de la página de internet de Apple.

“Estamos muy desconcertados, Apple nos dejó fuera de iPhone LTE México. Se está verificando por qué si se actualizó para iPad y para iPhone no”, se aseguró en la cuenta de Twitter, @Telcel_LTE, la cual fue eliminada de la red social.

Un vocero de Apple en México comentó: “no hay datos todavía de cuándo llegará la actualización para México”, informó CNN Expasión.

Las redes LTE permiten velocidades de internet móvil de entre 10 a 20 megabytes, hasta 10 veces mayores que la actual red 3G. Tanto Telcel y Movistar ofrecen zonas de cobertura muy específicas para este servicio.

(Con información de CNN Expansión)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]