Finalmente, Olga Sánchez Cordero abre su declaración patrimonial, aunque de manera parcial
La secretaria de Gobernación reportó ingresos mensuales netos por 348 mil 661 pesos, de los cuales 120 mil 583 corresponden a sus ingresos por cargo público.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Horas antes de que venciera el plazo fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los miembros de su gabinete abrieran sus declaraciones patrimoniales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abrió la suya aunque parcialmente.

Hasta la tarde de este miércoles, la declaración de Sánchez Cordero indicaba que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación había decidido no hacer públicos sus datos patrimoniales ni sus posibles conflictos de interés.

Aproximadamente a las 22:00 horas, la declaración de la titular de Segob fue modificada para abrir, parcialmente, sus datos patrimoniales; en el caso de las inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores Sánchez Cordero insistió en ocultar el saldo.

De acuerdo con su declaración, sus ingresos mensuales netos son de 348 mil 661 pesos, de los cuales 120 mil 583 corresponden a su ingreso por cargo público y 228 mil 78 pesos a “otro” tipo de ingreso.

Los 120 mil 583 pesos mensuales netos que obtiene por su cargo como secretaria de Gobernación superan los 108 mil 744 pesos mensuales netos que obtiene López Obrador como presidente de la República.

Aunque no se especifica, los restantes 228 mil 78 pesos podrían corresponder a su pensión como ministra en retiro de la SCJN, que durante 2018 ascendió a 229 mil 560.22 pesos mensuales. En total, Sánchez Cordero ha recibido desde diciembre de 2015 9.6 millones de pesos por concepto de pensión.

En diciembre pasado la secretaria de Gobernación informó que había decidido renunciar a su salario como funcionaria federal, para mantener solamente su pensión. Su sueldo es donado a una casa hogar para niñas y niños con discapacidad ubicada en Querétaro, de la cual la ex ministra se negó a revelar el nombre.

Entre sus bienes inmuebles, Sánchez Cordero reportó un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados valuado en 90 millones de viejos pesos y un departamento de 318 metros cuadrados con un valor de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Declaración Olga Sánchez Co… by on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.