En la Ciudad de México, se distribuye gas como “en el siglo antepasado”: Luege Tamargo
“Estamos en una situación riesgosa que tenemos que superar” señaló.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La Ciudad de México es la última gran capital en el mundo en la que todavía se distribuye el gas como “en el siglo antepasado”, denunció José Luis Luege Tamargo, presidente del movimiento ciudadano “Ciudad Posible”.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que vivimos en la “triste realidad del anacronismo”, en cuanto a la distribución de gas, por lo que urge una “modernización energética”.

Luege Tamargo comentó que se debe terminar con la movilización de pipas por las calles; precisó que actualmente hay mas de 3000 pipas, y 4000 camiones  que reparten cilindros de gas, lo que representa un riego.

En este contexto, ocurrió la explosión el jueves en el Hospital Materno Infantil, a causa de una fuga de gas, provocada por una pipa surtía. Hasta ahora se ha informado que hubo tres muertos y 73 heridos.

Para evitar ese tipo de eventos, dijo Luege, hay que implementar la distribución de gas por tubería, ya que es “mucho más seguro”.

Explicó que “los sistemas se manejan a presión, pero el estándar de seguridad es más alto”.

Sin embargo, en la Ciudad de México, la implementación de ese sistema no ha sido posible, debido a la “terrible corrupción en las delegaciones, que impide y obstaculizan permisos para gas entubado”.

Cuando “hemos consultado a empresas, resulta que cada línea que tienen que meter para el suministro de gas, necesitan permiso especial y  los extorsionan, les piden dinero”.

“Estamos en una situación riesgosa que tenemos que superar”, advirtió.

Video de la entrevista.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]