Director del INAH se defiende por Caso Walmart-Teotihuacán
Sergio Raúl Arroyo, director Instituto Nacional de Antropología e Historia, afirma que la dependencia a su cargo ha buscado influir en las determinaciones de uso de suelo en zonas históricas.
Sergio Raúl Arroyo, director del INAH (Fotos: Cuartoscuro/Procesofoto)

Luego de su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, Sergio Raúl Arroyo, director  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló a Noticias MVS primera emisión  que  el Caso Walmart-Teotihuacán se volvió emblemático, pero  no es el único en el que se ha visto envuelta la cadena comercial.

Ayer,  en su encuentro con legisladores afirmó que el INAH no tiene facultades para impedir construcciones  e insistió que todo se trata de una campaña ideológica y mediática internacional en contra de Walmart, en el que se utiliza a Teotihuacán y al INAH como pretexto.

En entrevista con Noticias MVS, Raúl Arroyo defendió que el INAH ha hecho siempre un reclamo para  participar en las determinaciones de los usos de suelo en zonas de  históricas  y áreas contiguas  a  zonas arqueológicos.

Acusó que ante esta exigencia se ha encontrado ante la renuencia de las instancias municipales “para que nosotros podamos participar en determinación de uso de suelo”

Y agregó que “lo que ayer sucedió en la cámara es que llevamos todas  nuestras pruebas de nuestro trabajo, las hemos ofrecido desde  2004, hemos acudido a instancias nacionales  e internacionales, para que se revise la actuación de  INAH en todos estos hechos”.



Temas relacionados:
Corrupción
Walmart



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]