Consulado de EU emite alerta en Guadalajara tras captura del ‘Menchito’
La sede estadounidense emitió un comunicado mediante Facebook, después de los ataques contra vehículos tras la captura del presunto narcotraficante Rubén Oseguera González, del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
(Foto tomada de Twitter)

El Consulado de ese país recomendó a sus ciudadanos evitar desplazarse al sur de la zona metropolitana de Guadalajara tras los bloqueos con autos incendiados en Zapopan, informa El Universal.

De acuerdo con el diario, los incendios sucedieron como respuesta al operativo militar mediante el que fue detenido Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros cuatro sujetos.

A través de su cuenta de Facebook, la oficina diplomática emitió un comunicado en el que reportó los incidentes.

“Esta mañana, el Consulado de EE.UU. recibió informes de bloqueos de carreteras por parte de criminales en la zona metropolitana de Guadalajara. Al menos tres autobuses y coches fueron secuestrados, quedaron en el medio de la carretera y se les prendió fuego para interrumpir el tráfico”, informó.

Y alertó: “Funcionarios de policía y de seguridad mexicanas están trabajando para restablecer el tráfico normal. El Consulado recomienda no desplazarse por la vía periférico y hacia el aeropuerto“.

En el texto, el consulado pidió a los estadounidenses viajar con precaución y atender llamados de autoridades locales.

“Por favor tenga cuidado en todas las carreteras y estar alerta a los anuncios públicos de la policía y las autoridades mexicanas. El Consulado de EE.UU. está abierto y funcionando normalmente”, concluyó.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Inseguridad
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Capturan al ‘Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco
    enero 30, 2014 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]