Con Calderón fueron sentenciados sólo 5% de 4,000 arraigados: PGR
Según datos de la dependencia, 3 mil 800 mexicanos estuvieron detenidos 40 u 80 días sin ningún progreso en su situación.
(Foto: Nacho Ruiz/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que en los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón se arraigó a 4 mil personas, pero solo se consignó a 200, es decir, 5 por ciento.

En ese periodo se “abusó” de esa figura jurídica, al grado de crear “un efecto perverso”, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam en declaraciones al diario Milenio.

El funcionario reiteró su propuesta para acotar el uso del arraigo y de los testigos protegidos, y recurrir a ellos solo casos especiales, como cuando peligre una vida o en temas relacionados con la seguridad nacional.

“El arraigo es una figura de la que se abusó y los números son claros: de cerca de 4 mil arraigos que hubo en los últimos cuatro años, solamente 200 fueron consignados”, dijo Murillo Karam al participar en la segunda sesión plenaria de diputados del PRI y del Verde Ecologista.

“Esto nos habla de que 3 mil 800 mexicanos estuvieron detenidos 40 u 80 días sin ningún progreso en su situación. Pero eso no es lo más grave, del arraigo surgió un efecto perverso porque la PGR se confió y hubo arraigos en los que nadie hizo nada.”

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]