87% quieren un candidato que represente un cambio: encuesta De las Heras-Demotecnia
52% quisiera que estuviera "alejado de los partidos políticos", además de 65% lo prefiere "de origen humilde".

Rodrigo Galván de las Heras, director general de Demotecnia de las Heras, presentó su encuesta sobre el perfil ideal de un candidato rumbo a las elecciones 2018, en la que no preguntaron por nombres sino por características que debe tener.

En #AristeguiEnVivo, recordó que este año habrá más de 3 mil 400 candidatos por partido, por lo que es importante conocer qué es lo que prefieren los electores.

Entre los datos que arroja la encuesta están los siguientes: 70% de mexicanos dice que es muy importante la preparación académica; en segundo lugar están sus propuestas; 43% dice que no es importante el partido, es decir 1 de cada 2 mexicanos está dispuesto a votar por un candidato sin importar el partido.

La mayoría rechazó que influya en el voto el ofrecimiento de un regalo o si el político está “guapo o guapa”.

El 87% opinó que una característica que preferiría es que el próximo gobernante representara un cambio; y el 52% quisiera que estuviera “alejado de los partidos políticos”, además de 65% lo prefiere “de origen humilde”.

Para esta encuesta se realizaron 500 entrevistas telefónicas a nivel nacional, con base en un muestreo aleatorio.

Consúltala aquí:



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Encuestas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]